Sergio García no se entrenó ayer con el resto de sus compañeros en el ensayo a puerta cerrada que tuvo como escenario La Romareda. El delantero catalán estuvo trabajando aparte en el gimnasio a causa de las molestias que arrastra en el abdomen, una contractura que podría dejarle fuera del encuentro del domingo en Valladolid. El punta es duda para esa trascendental cita, aunque no está descartado y apurará hasta última hora para continuar en el once titular.

En previsión de que Sergio García no entrara en la convocatoria de mañana al persistir su dolencia, Villanova probó ayer con Óscar Valero en la posición del catalán, el centro del campo por la derecha, una posición que no le es ajena al canterano. En Villarreal ya actuó por ese carril durante los 16 minutos que le concedió el entrenador en la recta final del encuentro, y también conoce esa zona del filial.

A la espera de lo que ocurra con Sergio y con Matuzalem, que mañana pasará una prueba tras su regreso de Holanda, Villanova dejó entrever ayer que el único cambio que realizará en relación al encuentro frente al Almería es el regreso de Celades al eje del centro del campo junto a Luccin. La baja de Gabi por la doble amarilla que vio en la última jornada devuelve a la alineación al andorrano. De salida jugarán César, Diogo, Ayala, Paredes, Juanfran, Luccin, Celades, Sergio García o Valero, Oliveira, Óscar y Diego.

Villanova, a lo largo del entrenamiento, puso en práctica una variante que se antoja de utilización improbable de inicio pero quizás interesante según transcurra el choque: colocó a Zapater de lateral izquierdo y adelantó a Juanfran al interior zurdo.

La plaga de bajas está obligando al entrenador a leer y releer las posibilidades de una plantilla mermada. Sin Aimar, muy probablemente Matuzalem, Cuartero, Pavón, Sergio Fernández y Generelo, quien ayer fue intervenido con éxito en la clínica Montpellier de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, el técnico tiene disponibles para este compromiso a tan solo doce jugadores de campo.

BORJA, DUDA El mediocentro es duda en el Valladolid, ya que sufre molestias en los rotadores de la cadera derecha que ayer ya le impidieron completar la sesión de entrenamiento. Por su parte, García Calvo se ejercitó con el grupo una vez superadas sus molestias en la rodilla derecha, junto a Joseba Llorente, que el miércoles se retiró por precacución.