+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

El Tecnyconta empieza su andadura con las pruebas médicas

José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, ha asegurado que están "muy contentos de seguir acompañando" los pasos de un equipo con el que llevan trabajando "más de diez años"

 

Prueba smédicas. - TECNYCONTA ZARAGOZA

EFE
20/08/2018

El Tecnyconta Zaragoza ha comenzado esta mañana el trabajo de pretemporada con los primeros reconocimientos médicos en la sede de la empresa de podología, Podoactiva.

Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, ha asegurado que están "muy contentos de seguir acompañando" los pasos de un equipo con el que llevan trabajando "más de diez años" y que "posiblemente fue el primer equipo de élite de Aragón" con el que empezaron a trabajar.

Los jugadores se han sometido a un estudio biomecánico que consiste en "medir la forma de moverse" con el objetivo de ver la implicación de esta variable en una lesión pasada o una posible lesión que se pueda prevenir en el futuro.

Una de las mayores peculiaridades de los jugadores de baloncesto con respecto a otros deportistas es la envergadura: "Cuando corremos ponemos cuatro veces nuestro peso en el pie que apoya, eso hace que sea muy importante el poder mantener un nivel de amortiguación óptimo que a la vez tenga una estabilidad suficiente porque es un deporte con muchísimo cambio de posición".

"Prácticamente todos los jugadores llevan una plantilla personalizada porque tiene mucha importancia", ha añadido Alfaro.

Asimismo, esta tarde los pupilos de Porfirio Fisac acudirán al Príncipe Felipe para continuar con los pertinentes reconocimientos médicos y comenzar la preparación en el gimnasio.

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL