+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tesoro industrial

El Zaragoza supera al Lorca en un partido efectivo y sin brillantez, gana confianza y escala puestos en la tabla

 

Delmás es entrado en falta por un jugador del Lorca. - JOSÉ BRETÓN

SANTIAGO VALERO
12/10/2017

El Real Zaragoza sumó en Lorca un triunfo de los llamados industriales, una victoria gris, más propia del mono de trabajo que de la brillantez, pero que a efectos clasificatorios vale lo mismo que la lograda ante el Numancia, que consolida la idea de bloque en formación que lleva dos partidos seguidos sin encajar goles y que ve cómo la idea de Natxo González empieza a dar frutos en forma de buenos resultados tras un inicio de Liga donde las sensaciones fueron mejores que los puntos. Los goles en la segunda parte de Javi Ros y de Papu marcaron la diferencia en un partido donde el Zaragoza fue un equipo práctico, eficaz en las dos áreas, como los buenos bloques, ante un Lorca con pocos recursos en ataque y que no pudo con la firmeza atrás del conjunto zaragocista ni con su pólvora arriba.

El Zaragoza, que ya se ha colocado noveno en la tabla a la espera de los partidos de hoy, puede completar el domingo ante Osasuna una semana inolvidable en medio de las fiestas. Si sella el pleno al nueve el salto en estos días de celebración de los Pilares va a ser antológico a todos los niveles. Ese es ahora el objetivo. En todo caso, es indiscutible que la vida ya sonríe a Natxo González y a sus chicos. Ha tardado, pero sonríe. Y lo mejor es que tiene pinta de seguir sonriendo y de construir unos cimientos sólidos para pensar en el retorno a Primera en una Segunda, no se olvide, de mucha igualdad.

El Real Zaragoza salió con las novedades de Ángel, en el lateral izquierdo, y de Guti y Javi Ros para sellar un trivote junto a Zapater en el que Natxo González buscaba el dinamismo de Guti por delante de la pareja en la medular para intentar dominar un centro del campo que era la clave del partido. Sin embargo, al equipo le faltó en la primera parte intensidad y ritmo y salió muy dormido. Todos, menos Cristian Álvarez, que evitó con una gran parada un envenenado disparo de Adán Gurdiel que iba a la escuadra de su portería.

El Lorca presionaba más arriba y en el primer cuarto de hora se plantaba con facilidad en el área de un Zaragoza impreciso y sin temple. Eso sí, la zaga zaragocista mantenía el tipo, algo menos por la banda de Ángel, al que Nando le daba mucho trabajo.

El Zaragoza espabiló muy poco a poco y comandado por Febas, fuente de faltas para el rival y que probó fortuna dos veces tras iniciar él mismo la jugada. En la segunda su envío a Ros se lo devolvió este tras dejarla pasar Delmás y el disparo del catalán rozó el gol y acabó en córner en la mejor ocasión zaragocista.

Sin embargo, esa mejoría fue un espejismo, porque al Zaragoza le pesaban las piernas y apenas ganaba en los duelos con su rival, por no hablar de las bandas, inexistentes como vía de ataque. Eugeni tomó de nuevo el mando del medio, bien secundado por Noguera y la banda derecha entre Adán Gurdiel y Nando era el camino más buscado por los de Curro Torres. Con todo, Cristian Álvarez no pasaba apuros, pero el Zaragoza, sin conexión en las transiciones, tampoco llegaba al área rival para que el partido cada vez adquiriera el rango de tostón de dimensiones bíblicas.

El final del primer tiempo solo trajo un nuevo intento de Febas a pase de Borja y la sensación de que el Zaragoza estaba fuera del partido porque no sabía cómo superar la presión adelantada del Lorca, que le permitía a los locales al menos vivir más cerca del área zaragocista, pero el conjunto murciano era preso de sus propias limitaciones.

GOL CLAVE DE Javi ROS / El decorado cambió en la segunda mitad. Y lo hizo por los carriles y con un gol en el que Borja, caído a banda, abrió para Ángel y su centro le llegó a Javi Ros, que soltó un disparo fuerte pero poco colocado que se le coló por debajo de las piernas a Dorronsoro. Con muy poco, el Zaragoza ya estaba por delante en el marcador y el Lorca, con el timón de Eugeni, intentó igualar. Cristian Álvarez paró un disparo de Nando y Fran Cruz falló con todo a favor en un córner con despeje del portero.

El Zaragoza se echó atrás, quizá en demasía, y solo le faltaba una conexión para intentar sentenciar a la contra. Una que inició Borja la acabó mal Febas, mucho más certero en el fútbol y en el pase que ante el gol. El Lorca no cejaba en su empeño y una acción de Nando, su jugador más peligroso, ante Ángel acabó en un mal remate del recién salido Merentiel, que aún dio otro balón de gol al propio Nando, que remató muy alto.

Natxo González vio que era el momento de los cambios y Eguaras saltó al césped para que Guti se escorara a la izquierda y Febas jugara por detrás de Borja. Faltaba la guinda y la tenía que poner Papu, con un gol, su primero en Liga (ya marcó en Copa), nada más saltar. Borja volvió a abrir la jugada, Ángel, mucho mejor en ataque que en defensa, puso un balón desde la izquierda y Febas envió un regalo que el georgiano no desaprovechó para cerrar el partido. Aún tuvo otra Febas antes de salir por Buff y Verdasca dejó la portería a cero tras evitar con su cuerpo el tiro de Javi Muñoz. Así, el Zaragoza ya se lanza y ahora espera Osasuna...

Destacamos
Galerías de fotos
  • Mann-Filter contra Perfumerías Avenida

  • Carrera ¡Actívate por la diabetes!

  • VI Sanitas Marca Running de Zaragoza

   
5 Comentarios
05

Por abeto 19:37 - 12.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo no vi el partido,lo oi por la radio. Asi es dificil hacerse una idea de si lo quecestas oyendo es la narracion de un partido de futbol o un grupo de aspirantes,malos,al Club de la comedia.Se juntan un grupo de graciosos soltando cada cual su tonteria y entre todos lo unico que consiguen es aburrirte hasta el asco. Lastima que alguno no haya aprendido de aquel gran narrador de la SER que el solo era capaz de contarte y cantarte como nadie los goles de nuestro equipo.

04

Por miaragon2013 18:04 - 12.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues yo debi ver otro partido, partiendo de la base de que la segunda división tiene un nivel infimo, menos mal que el Lorca arriba son muy malos, que sino, la palmamos, me sigue pareciendo el R. Zaragoza un equipo poco fiable, y pienso que Borja Iglesias se esta diluyendo como un azucarillo.

03

Por concalma 13:29 - 12.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues yo veo un equipo que tiene mucho margen de mejora pero que ya es un equipo compacto, con identidad, que sabe tratar el balón y que sabe sacrificarse cuando toca. Lo veo por el buen camino capaz de meterse en el play-off si continua la linea ascendente y si no pues a esperar que por algo es un proyecto a medio plazo. Y Borja es un excelente delantero que arrastra a dos defensores casi siempre, baja el balón, lo distribuye y está en casi todas las jugadas previas a los goles del Zaragoza, además de marcar los suyos.

02

Por Joseman 12:45 - 12.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Alvaro, calma, que vamos en mitad de tabla por ahora. Yo veo a Sporting y Osasuna superiores a nuestro equipo. A partir de ahí, hay muchos equipos parecidos al nuestro, Valladolid, Tenerife, Granada, Rayo quizá. A nuestro favor, que el equipo parece que progresa partido a partido y juega bien en muchos momentos. Ayer, si el Lorca tuviera mejores atacantes nos hubieran ganado. Empiezo a estar preocupado con Borja Iglesias, al principio pareció ser el mejor del equipo y según van pasando las jornadas se está mostrando como un delantero vulgar. Como siga así, habrá que hacer un esfuerzo en navidad por traer otro que garantice goles.

01

Por alvaro.valpalmas 10:09 - 12.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mis comentarios poco a poco se van haciendo realidad, hay equipo suficiente para el ascenso.Tenemos grandes jugadores, Gran Entrenador,Banquillo,Director Técnico que ya tenía todo preparado para cuando vino a Zaragoza y una Gran Directiva que sé molesta y en momentos difíciles se ha molestado y ha luchado para sacar el Equipo adelante.A Todos y si Alguien me dejo Felices Fiestas del Pilar