Toni Abadía y Carlos Mayo han sido seleccionados para competir con la camiseta de España en la Copa de Europa de 10.000 metros. La competición se celebrará en la localidad bielorrusa de Minsk el próximo 10 de junio.

Esta es una de la primera pruebas de nivel internacional en pista que se disputan en esta temporada, en la que el objetivo de Abadía es competir en los Mundiales de Londres, donde intentará hacer la mínima en los 5.000 metros.

En la categoría masculina han sido seleccionados junto a los dos fondistas zaragozanos Sergio Sánchez, Juan Antonio Pérez, Mohamed Zarhouni y Daniel Sanz. Por lo que respecta a la categoría femenina, el quinteto nacional está compuesto por Azucena Díaz, Marta Esteban, Gemma Martín, Irene Pelayo y Raquel Gómez. Cabe destacar que en el cuadro técnico también viajará como entrenador de la selección española el zaragozano José Luis Mareca.

Ha sido una temporada muy diferente para los dos atletas zaragozanos. Abadía compitió con normalidad en la primera parte del invierno, acudiendo a los Europeos de cross, pero se lesionó en la recta final de la temporada por una tendinitis en su rodilla derecha. Mayo ha estado de notable en la campaña de cross, aunque hace tres semanas se lesionó en su pie izquierdo por un accidente doméstico.