Al Real Zaragoza B le crecen los problemas. Ayer, el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol hizo pública la lista de sancionados en relación a la última jornada en Segunda B y Juan Eduardo Esnáider, técnico del filial, deberá cumplir un castigo de tres partidos de suspensión. El preparador argentino fue expulsado el pasado domingo en Manacor tras hacer reiteradas observaciones sobre las decisiones arbitrales tomadas en la primera mitad del encuentro, por lo que vivió el segundo periodo desde la grada.

De este modo, Esnáider no podrá sentarse en el banquillo para dirigir los encuentros ante el Llagostera (el próximo sábado), el Gandía y el Sant Andreu. Por tanto, su regreso tendrá lugar en el partido que medirá al Orihuela y al Zaragoza B.

Otro miembro del filial zaragocista que conoció ayer su sanción fue Marcelo. El centrocampista, quien también deberá cumplir tres partidos de suspensión, fue expulsado en Manacor por doble amarilla en el minuto 78, lo que le conlleva a acumular un partido de sanción. Sin embargo, su situación se agrava por el incidente que mantuvo cuando todavía estaba en el terreno de juego con el colegiado Jonathan Cruz Quintero, a quien se dirigió en los siguientes términos tras ver la segunda tarjeta: "Eres un cabezón, loco, hijo de puta, la concha de tu madre, qué fantasma eres".

Por esta reacción, el Comité de Competición ha interpuesto dos partidos de sanción para el jugador argentino, quien en el primer partido de la temporada, ante el Denia, ya fue expulsado por roja directa. El Real Zaragoza B solo ha conseguido terminar con once un partido de los cinco disputados hasta el momento.

DOS PARTIDOS PARA ARNAIZ Por su parte, el técnico del CD Teruel, Félix Arnaiz, también conoció ayer que deberá cumplir dos partidos de castigo tras la expulsión que sufrió el pasado domingo en el campo del Lleida.

Arnaiz tuvo que abandonar el campo en el minuto 89, cuando el árbitro consideró que las formas del técnico burgalés no estaban siendo las correctas. Según lo recogido en el acta, el preparador del Teruel protestó de "forma ostensible y airada" una decisión de colegiado "utilizando voz en grito y levantando los brazos".