Tras los malos resultados cosechados, Joaquín Ruiz Lorente se juega el puesto en la próxima semana en tres encuentros vitales para su continuidad. El técnico caísta lo hará frente a tres de los mejores equipos de la categoría y que se encuentran en muy buen estado de forma.

El primer envite será este domingo frente al Herbalife Gran Canaria. Los canarios han ganado cuatro de los seis partidos que se llevan disputados esta temporada. En sus filas se encuentran jugadores como Alen Omic, que es el sexto jugador de la ACB con mejor media de valoración (17,5). Eso sí, el Herbalife cayó ante el Iberostar Tenerife en el derbi regional el pasado fin de semana, un equipo que había contado todos sus encuentros por derrotas.

Unos días después, el conjunto aragonés se verá de nuevo las caras frente al Valencia Basket en la Eurocup. Los valencianos han comenzado la presente campaña de una forma inmejorable, ya que han ganado absolutamente todos los partidos. El único en el que sufrió fue contra el Bilbao Basket, pero los pupilos de Pedro Martínez superaron a los vascos en la prórroga.

Y para cerrar la semana más importante para Joaquín Ruiz Lorente espera el Laboral Kutxa, otro de los clubs más en forma y que solamente ha sido derrotado en un encuentro y, precisamente, contra el hasta ahora invencible Valencia.

UN CAI NECESITADO

Por su parte, el base catalán del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver alertó ayer de la dificultad del compromiso liguero ante el CAI Zaragoza debido a su "necesidad" de victorias, tras firmar un triunfo y cinco derrotas. "Será un partido complicado, ya que se trata de un equipo con jugadores muy buenos y de mucha calidad. Lo normal es que poco a poco vayan para arriba", analizó.

También se refirió a su excompañero, Tomás Bellás. "Cuando vuelves es complicado, pero esperamos al mejor Tomás, al que hemos visto aquí durante seis años", subrayó.