Marc Martí ha dado un paso al frente en el Actel Força Lleida de LEB Oro, donde vive su segunda temporada como cedido. El ala-pívot de 20 años pertenece a la disciplina del Tecnyconta Zaragoza desde el 2014 y, tras pasar por el equipo júnior del club, ha continuado su progresión cerca de casa. En el Lleida se ha consolidado este año como uno de los jugadores más importantes del equipo, lo que ya ha suscitado el interés de varios clubs que han preguntado por su situación. Martí tiene contrato con el Tecnyconta Zaragoza hasta junio del 2019 y el club todavía no ha comunicado al jugador cuál es su intención para el próximo curso.

Martí ha crecido incluso físicamente en Lleida, ganando músculo, para convertirse en una de las piezas destacadas del equipo. En las 27 jornadas de Liga disputadas juega una media de 21 minutos por partido en los que aporta 8 puntos, 4,2 rebotes, 1 asistencia y 8,6 de valoración. Destaca sobre todo su buen porcentaje de acierto en tiros de dos, que se sitúa en un 57,6%. En los últimos meses su mejora ha llegado sobre todo con la consolidación de su tiro, uno de los aspectos que más ha ido mejorando en los últimos cursos. Sus números han mejorado incluso en las últimas jornadas disputadas, aunque su equipo se encuentre inmerso en una racha negativa.

Con cinco derrotas consecutivas, el Lleida acumula la peor racha de la LEB Oro y el club decidió ayer prescindir del técnico nacido en Huesca Borja Comenge. De momento se hará cargo del equipo su segundo, el zaragozano y exentrenador de la cantera del Tecnyconta, Jorge Serna. Martí tiene todavía unas jornadas por delante para afianzar su juego y confirmar su progresión en la LEB Oro, donde disputa su segunda temporada consecutiva como cedido.

Marc Martí llegó al Tecnyconta en el 2014 junto a Sergi García, con quien compartió un piso tutelado por Pedro Carrillo en sus primeros años en la capital aragonesa. El ala-pívot llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2014-15 en la Liga Endesa y, el curso siguiente, en la Eurocup. En el 2016 firmó un nuevo contrato con la entidad hasta el 2019 y se marchó cedido al Lleida, en la LEB Oro, para continuar su progresión tras la etapa júnior. Ahora, con un año de contrato por delante y la buena labor que le ha hecho llamar la atención de otros equipos, el Tecnyconta tendrá que decidir si apuesta por él definitivamente para su próxima plantilla o si le sigue buscando cesiones. De momento no se ha pronunciado al respecto.