El Villarreal afronta la segunda jornada de la fase de grupos en la Liga Europa con la intención de aprovechar en su visita al Steaua en Rumanía (19.00 horas) su buen momento de juego y resultados. El equipo castellonense suma seis jornadas de Liga y una de competición europea sin perder, con cuatro victorias y tres empates, lo que le ha permitido olvidar la eliminación en agosto de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los hombres de Fran Escribá quieren aprovechar esta racha, a la que ha añadido la recuperación de los jugadores que estaban lesionados, ya que tras la recuperación de Cédric Bakambu, el único lesionado en estos momentos es Roberto Soldado.

El Celta de Vigo, que encadena cuatro partidos sin perder, pretende alargar su buen momento ante el Panathinaikos (19.00 horas), con un triunfo que le permita sumar su primera victoria en la Liga Europa, después de arrancar con un sufrido empate en el campo del Standard de Lieja.Balaídos volverá a acoger una década después un duelo europeo, con el trasfondo de la posible venta del club al grupo empresarial chino Citic Group, lo que ha generado el enfado de un sector del celtismo, contrario a que un grupo inversor extranjero se haga con el paquete accionarial del presidente Carlos Mouriño.

El argentino Eduardo Toto Berizzo, entrenador del Celta, medita la posibilidad de darle la titularidad al central Andreu Fontás, que no juega un partido desde el derbi contra el Deportivo de finales de noviembre del 2015, y al que un error del cuerpo técnico al entregar las fichas al delegado de la UEFA privó de entrar en el once en Lieja.

Por último, el Athletic Club de Bilbao recibe en San Mamés al Rapid de Viena (21.05 horas) obligado a enderezar el rumbo europeo que se le torció cayendo goleado ante el US Sassuolo en su debut en la fase de grupos de la Liga Europa. Esa contundente derrota (3-0) en Reggio Emilia de hace dos semanas, tras una nefasta segunda parte defensivamente, le resultó muy dolorosa al equipo de Ernesto Valverde, que inmediatamente reaccionó y encadenó tres victorias seguidas en La Liga para auparse a puestos europeos en la clasificación, quinto empatado con el Atlético de Madrid, tercero.

El Athletic espera trasladar su buena racha liguera de cuatro triunfos seguidos a la competición europea, donde se estrenó con derrota. De cara a ese partido no se esperan grandes novedades en la alineación de Valverde, más allá de la conocida de Iago Herrerín en la portería. Si acaso, la presencia de Xabi Etxeita en el centro de la defensa en lugar del joven Yeray Álvarez, o la de Iker Muniain o Sabin Merino en la banda izquierda del ataque por Markel Susaeta. H