El XV Karting Real Automóvil Club Circuito Guadalope, prueba conjunta del campeonato regional y las Series Rotax, reunió en MotorLand Aragón este fin de semana a 145 pilotos repartidos en cinco categorías.

En el circuito alcañizano se vio en acción a los mejores pilotos aragoneses junto a grandes especialistas nacionales y portugueses.

Se disputaron diez finales, dos por categoría. En las primeras cinco carreras la tónica fue la igualdad en todas las divisiones con intensas luchas desde la salida y con la victoria decidiéndose en las últimas curvas.

Carlos Martínez se impuso en Mini tras mantener un bonito duelo con Hugo López, segundo. El poleman, Mari Boya, tuvo que conformarse con la tercera posición. En Micro, Santiago Vallve logró la victoria, seguido por Lucas Pons y Alejandro Meléndez. En Júnior, Aitor Sorozábal resultó vencedor tras lograr un ligero colchón en las vueltas finales que le permitió mantener la posición respecto a Kilian Meyer y Carlos Saval, segundo y tercero, respectivamente.

En Max la emocionante batalla por el primer puesto no se decidió hasta el último instante. Luis Cidade fue quien se llevó finalmente el triunfo al cruzar la meta con dos décimas de ventaja sobre Ricardo García y apenas cuatro décimas sobre Lluc Ibáñez.

En la Final 1 de DD2, Oriol Dalmau se impuso en una bonita carrera en grupo con los nueve primeros pilotos cruzando la meta en poco menos de dos segundos. Gerard Cebrián fue segundo y Rufino Gargallo tercero.

La disputa de las segundas finales echó el telón a un competido fin de semana. Mari Boya logró la victoria en Mini al vencer en un apretadísimo final a Hugo López. Daniel Nogales completó el cajón.

Santiago Vallve repitió victoria en Micro, esta vez con Yerai Vaello en la segunda plaza y Max Mayer en la tercera. En Júnior, Adrián Schimpf logró imponerse a Quique Bordas y Aitor Sorozábal, segundo y tercero. En la segunda final de Max, Luis Cidade selló el doblete al superar a Lluc Ibáñez, con quien mantuvo una bonita pelea hasta la misma meta. Tras Ibáñez, segundo, entró en tercera posición Bruno Borlido.

En DD2, Oriol Dalmau se llevó una nueva victoria al vencer por dieciocho centésimas a Rufino Gargallo. Gerard Cebrián, tercero en esta ocasión, cerró el podio.