Alberto Zapater y Rubén Gracia, Cani, serán los dos primeros capitanes del Real Zaragoza. Ambos han sido designados para ocupar esos puestos por Luis Milla, que ha llegado este verano como nuevo entrenador al banquillo del conjunto zaragocista. Los otros dos capitanes de la plantilla serán elegidos por los miembros de la misma cuando se haya cerrado definitivamente la composición del plantel que defenderá los colores blanquillos en la temporada que comienza el lunes 22 de agosto ante el UCAM Murcia en el estadio de La Romareda.

Los aragoneses Zapater y Cani han regresado este verano a la disciplina blanquilla después de un largo periplo por otros clubs. El primero de ellos, natural de Ejea de los Caballeros, casi no ha podido jugar en las últimas temporadas (estaba en el Lokomotiv de Moscú) por culpa de las lesiones, pero ahora se encuentra totalmente recuperado y preparado para competir a buen nivel. El otro, nacido en Zaragoza, finalizó el pasado 30 de junio contrato con el Deportivo de La Coruña y no ha dudado en enrolarse en el proyecto del Zaragoza para el próximo curso. Los dos se han comprometido con el club aragonés para dos campañas. Zapater apunta a ser el pivote titular en el centro del campo y Cani está ensayando habitualmente en la banda izquierda con libertad de movimientos.

La elección de Luis Milla para la capitanía de Alberto Zapater y Cani no ha sido ninguna sorpresa. De hecho, el técnico turolense ha afirmado que "de cara a la gente y emocionalmente van a ser muy importantes y, como son ejemplares en el trabajo y en la conducta, tienen que ser un poco el espejo donde deben mirarse los demás jugadores. Ellos van a ser jugadores importantes dentro y fuera campo y mi labor es intentar sacarles el máximo rendimiento, pero la afición tiene que ver en ellos un estandarte de gente que tienen que ser ejemplares, que conoce este club y que lo van a dar todo por el Real Zaragoza. También son jugadores que tienen que intentar rebajar un poco esa posibilidad de tensión en momentos de dificultad en La Romareda", dijo el técnico zaragocista.

La temporada pasada los capitanes de la primera plantilla del Zaragoza fueron Jesús Vallejo, por designación de los entrenadores (lo puso primero Ranko Popovic y después lo mantuvo Lluís Careras), Albert Dorca, Abraham Minero y Rubén González, pero ninguno de ellos sigue en la plantilla del Real Zaragoza. Vallejo ha vuelto al Real Madrid, que esta vez lo ha cedido al Eintrach de Frankfurt alemán; Dorca no fue renovado y ha fichado por el Elche, Abraham ha sido cedido al Levante y Rubén quedó libre el pasado 30 de junio. Ahora mismo el futbolista con más tiempo de estancia en el primer equipo es Diego Rico. De la temporada pasada, en el momento que salga el portero Manu Herrera, solo quedarán ocho futbolistas sin contar a Álvaro Ratón, que ha ascendido a la primera plantilla desde el Deportivo Aragón.