El Zaragoza CFF derrotó ayer al Espanyol en su primera gran final por la permanencia. Las aragones debían ganar para recortarle dos puntos al Albacete, equipo que marca la permanencia y que empató ayer frente al Sevilla. Las zaragozanas se sitúan a 7 puntos de la salvación a falta de nueve partidos por disputarse hasta finalizar la Liga. Un objetivo que pasa por hilar varios triunfos seguidos.

La igualdad fue la tónica inicial entre ambas escuadras. Poco a poco, el equipo comandado por Alberto Berna fue ganando terreno, ante un rival bien posicionado, pero con falta de pegada en los metros finales. El primer gol llegaría en el minuto 28, un robo de balón de Kuc en la salida de balón de las catalana permitió a Mallara iniciar la jugada: la brasileña cedió a Mallada y esta, tras recorrer varios metros y recortar a su rival, pasó a Coleman para que la africana rematara a la red tras recortar a su rival.

En la segunda mitad nadie consiguió llevar las riendas del encuentro. Kuc fue la encargada de finiquitar el encuentro tras un robo de Coleman, que cedió a la montenegrina para que anotase a placer. Este segundo tanto aportó tranquilidad a las locales, que afrontaron el resto de la contienda con la satisfacción de haber superado la primera gran final por conseguir el milagro de la salvación. El Zaragoza CFF finalizó el encuentro con siete jugadoras aragonesas sobre el terreno de juego.

3Zaragoza CFF: Oihana, Nora, Monforte (Carolina, m.66), Natalia, Laura (Arene, m.66), Mallada, Coleman, ‘Maca’ (Teresa, m.68), Mayara, Kuc (Naima, m.80) y Lara.

3Espanyol: Mimi, Nuria, Berta, Inés, Baudet (Conc, m.79), Letti (Ayaki, m.68), Brenda (Salvatori, m.65), Pilar (Carola, m.65), Dulce, Paloma y Julve.

3Goles: 1-0, m.28: Coleman.. 2-0, m.65: Kuc.

3Árbitro: Elia Martínez. Amonestó a Mallada, Lara y Laura del Zaragoza Femenino. Por parte del RCD Espanyol vio tarjeta amarilla Inés.

Zaragoza cff 2

Espanyol 0