Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MasKeCubos.com

Maskecubos: la tienda online de los cubos mágicos

Del cubo de Rubik al Pyraminx el catálogo de esta tienda abarca todo tipo de modelos y marcas para principiantes y expertos


17/05/2017

 

Maskecubos nació en 2009, especializada en la venta de cubos mágicos y desde entonces, su catálogo de productos no ha hecho más que aumentar. ¿Su peculiaridad? Que opera únicamente online, lo que ha hecho posible que su mercado sea muy amplio ya que venden productos a toda la Unión Europea.

MasKeCubos.com es la tienda líder en España de los cubos de rubik y otras marcas de cubos. Lleva ocho años en internet, con miles de clientes satisfechos en toda Europa. Su página web ofrece una navegación sencilla y 100% segura incorporando cifrado SSL, con varios medios de pago disponibles incluido el contra reembolso. En la web se puede encontrar, por ejemplo, el cubo de rubik 3x3 que es, sin duda, la versión tradicional y más conocida de este popular rompecabezas. Un puzzle 3D que pone a prueba nuestras capacidades cognitivas, de concentración y resolución de problemas.

Otros de los cubos que se pueden comprar en MasKeCubos están especialmente diseñados para el speedcubing. Modelos como el Dayan V Zhanchi, Qiyi Valk 3x3, Moyu Weilong GTS o Gans 356 Air tienen los records mundiales de velocidad. Tienen también una gran variedad de las modificaciones del cubo de rubik 3x3, como por ejemplo el cubo mirror o el mastermorphix. Y por supuesto no pueden faltar accesorios más profesionales como stickers para tunear el cubo de rubik, lubricantes, cronómetros, bolsas, etc.


Mirror gold 3x3x3 / V-cube 9 Pillow

“El balance que hacemos de estos ocho años es positivo, pero no es fácil”, reconoce Rosa Betrián, directora de la tienda. Ella, junto a su compañero José Manuel Portero son los encargados de llevar Maskecubos.com. La tienda ha crecido al ritmo que le ha marcado el mercado online en todos sus sentidos. Desde el software en la que se basa la tienda, que ha cambiado año tras año, y ha hecho mejorar el aspecto de su tienda online, hasta la creación de estrategias de marketing online específicas, tanto en redes sociales como en email marketing, video online, etc. También han tenido que adaptarse a la evolución del mundo de internet, seguridad online, medios de pago, logística, etc. Además, actualmente, están ya trabajando en el salto al mundo offline, es decir a abrir una tienda física, pues es algo que piden los clientes zaragozanos. Todos estos cambios y evoluciones suponen inversiones importantes tanto económicas como de tiempo.

Maskecubos es un ejemplo de eficacia en Comercio Electrónico, fueron Finalistas a Mejor Web e-commerce en los Premios Aragón en la Red 2015 y obtuvieron el premio ATVA a mejor tienda online de Aragón en la especialidad de Marketing. "Ser reconocido es algo que sin duda motiva, pues para una empresa pequeña como nosotros no es fácil, con toda la competencia, y más con unos productos tan específicos como los nuestros. Así que un premio así te proporciona un estímulo para seguir adelante”, comenta Betrián.

¿Por qué cubo mágico hay que empezar?


Shengshou Pyraminx / Shengshou Megaminx 12x12

Si estás pensando en comprar tu primer cubo mágico, desde Maskecubos recomiendan empezar por el cubo 2x2, con menos algoritmos para la resolución. O bien se puede empezar por el modelo 3x3x3 ya que existen métodos como el Fridrich que ayudará a resolverlo, además de numerosos tutoriales en internet. Una vez que se controla la solución del cubo de rubik 3x3, toca subir de nivel. Los modelos con categoría propia en las competiciones oficiales son el Pyraminx, Megaminx o el Skewb. También hay que recordar el cubo de rubik 4x4, la Venganza de Rubik, el cual hará descubrir los casos de paridades y aprender nuevos algoritmos. Después se puede seguir con el cubo 5x5, el Cubo del Profesor, y así continuar hasta el modelo 9x9 que ha sacado recientemente la marca griega V-Cube.

El mercado de los cubos mágicos está en continua evolución. Se mejoran y perfeccionan los mecanismos de los cubos, y todos los años nacen nuevos modelos que Maskecubos va incorporando a su catálogo. No hay que olvidar que el cubo de rubik ayuda a entrenar las habilidades espaciales, mejorar la memoria y todo ello de manera divertida. Por algo el eslogan de la tienda es “MasKeCubos - Be a Genius!”

En resumen, MasKeCubos.com ofrece una experiencia de compra única en internet, con un amplio y especializado surtido donde comprar tus cubos mágicos. Se trata de una empresa seria que ofrece calidad y muy buen servicio tanto de envío como de posventa.

MasKeCubos en las redes sociales

Maskecubos tiene una gran presencia en redes sociales: desde su canal de Youtube, MasKeCubos TV, se pueden ver gran variedad de videos tutoriales de reviews y unboxings para facilitar al cliente la utilización de los cubos que adquiera. Puedes enterarte de novedades o ponerte en contacto con ellos a través de Twitter (@maskecubos) o en su página de Facebook (@MASKECUBOS), donde se mantienen muy activos. Los usuarios de Pinterest (@maskecubos) e Instagram (@maskecubos_com) también pueden seguir a la tienda para pedir consejo, ver fotos y estar al día de las promociones y noticias que publiquen. Las redes sociales no son solo un apoyo para la tienda, sino una parte fundamental de su estrategia de marketing.

El Dia de Internet se celebró por primera vez en España en octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. En aquella primera jornada se convocaron centenares de actos y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información. Poco después la Asamblea General de las Naciones Unidas acordo añadir al 17 de mayo, día dedicado a las Telecomunicaciones, la celebración de Día Mundial de la Sociedad de la Información para celebrar globalmente en todo el planeta el Día de Internet.

En la web de El Periódico de Aragón lo celebramos hoy con 3 empresas aragonesas de éxito gracias a Internet.