+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

agricultura

Aragón tendrá 2,7 millones para reestructurar el viñedo

 

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
10/08/2018

El Gobierno de Aragón distribuirá 2,7 millones procedentes de los Fondos Europeos Agrícolas de Garantía (Feaga) para la reestructuración y reconversión de viñedo para la campaña 2018-2019. El objetivo de estas medidas de apoyo es aumentar la competitividad de los productores aragoneses de uva y vino, adaptando sus explotaciones a la demanda actual de los mercados, según informó ayer la DGA.

De este modo, se pueden obtener ayudas de hasta el 50% de los gastos que tienen que asumir los viticultores para realizar una reconversión varietal, para mejorar las técnicas de gestión del cultivo o incluso para replantar superficie si así lo exigiera un arranque obligatorio por motivos sanitarios o fitosanitarios. Una vez concluido el plazo, el número de solicitudes recibidas por el Gobierno de Aragón asciende a 243 para una superficie total de 496 hectáreas. De ellas, 71 pertenecen a la Denominación de Origen del Campo de Borja, 98 a la de Cariñena, 36 a la de Calatayud y 32 a la de Somontano.

La garnacha ha vuelto a ser la protagonista a la hora de solicitar estas ayudas y, así, el 45% de las solicitudes pertenece a esta opción varietal y existe el compromiso de plantar o reinjertar con clones mejorados de garnacha.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.