+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TERUEL

CCOO apoya a los tres despedidos en la empresa Maessa de Andorra

El sindicato explica que la empresa decidió despedir de manera "inminente" a estos tres trabajadores, argumentando la falta de actividad pero al poco tiempo se produjo "la contratación de nuevos trabajadores del mismo perfil profesional que los despedidos"

 

EFE
13/06/2018

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha mostrado su apoyo a los tres trabajadores despedidos de la empresa Maessa, contratada por Enel para el mantenimiento de la central térmica de Andorra (Teruel), después de que estos empleados decidieran presentarse a elecciones sindicales por este sindicato.

En un comunicado, CCOO explica que la empresa decidió despedir de manera "inminente" a estos tres trabajadores, argumentando la falta de actividad pero al poco tiempo se produjo "la contratación de nuevos trabajadores del mismo perfil profesional que los despedidos".

El argumento de la dirección de la empresa es para el sindicato un "pretexto para tratar de ocultar una gestión caciquil orientada mediante prácticas antisindicales".

Recuerda el sindicato que tras este despido se convocó una huelga que fue secundada por "casi la totalidad de la plantilla" y se produjeron concentraciones en la puerta de la central térmica todos los viernes para apoyar a los empleados despedidos.

Para mostrar el apoyo a los tres trabajadores, el secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, y la secretaria general de la Federación de Industria de CCOO en Aragón, Ana Sánchez se reunirán con ellos el próximo día 19 de junio.