El Club Internacional de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha alcanzado ya sus primeras 50 empresas, que lideran la internacionalización de la economía aragonesa. Empresas como Promindsa, Industrias Relax, Kepar o Bobepor han sido las últimas incorporaciones a esta plataforma de negocio y networking, que contribuye a detectar oportunidades de negocio en los mercados exteriores y a impulsar la internacionalización de sus socios.

Entre sus componentes figuran también ganadores de los premios a la Exportación de la Cámara, como Certest Biotec, Ghessu Bath o Kintech.

El próximo 7 de julio, el Club Cámara Internacional celebrará una jornada de bienvenida para los nuevos socios, con el objetivo de reforzar el contacto entre las empresas así como la relación con el equipo de gestores personales que están a su disposición. También servirá para explicar a los asociados los servicios que ofrece el club: desde reuniones exclusivas con embajadores y consejeros económicos a descuentos en planes de internacionalización y acceso preferente a misiones comerciales, entre otras ventajas.

La plataforma ha organizado media docena de actividades específicas para sus socios, donde ha priorizado el acceso a información de valor añadido sobre países como Irán, Rumanía y Japón, así como el intercambio de experiencias empresariales en los mercados exteriores y la gestión internacional de la protección de la propiedad intelectual (patentes y marcas) o de la financiación de proyectos.

A través de este club, la Cámara ofrece servicios de alto valor añadido y contrastado éxito para la internacionalización de la empresa, así como actividades exclusivas y la experiencia de sus técnicos. La inscripción anual es deducible en el Impuesto de Sociedades y en el IRPF.