+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La crisis de Cataluña restará entre tres y cuátro décimas al PIB aragonés

 

08/03/2018

El efecto de la crisis de Cataluña restará entre tres y cuatro décimas del PIB aragonés, según apuntó ayer el economista jefe en España de BBVA Research, Manuel Cardoso, que, sin embargo, afirmó que el conflicto catalán tuvo un impacto «muy limitado» en el cuarto trimestre y se circunscribió al mes de octubre para recuperar en noviembre la normalidad. De hecho, el experto señaló que BBVA hizo unas previsiones en septiembre para Aragón, y la comunidad tuvo un comportamiento «en línea» con esas expectativas.

Sin embargo, la intensa relación comercial entre ambas comunidades sí que se notará en la economía aragonesa en el 2018. «Aragón podría crecer entre el 2,7% y el 2,8% si no fuera por la situación de Cataluña», pero lo hará a un ritmo del 2,4%, apuntó Cardoso.

   
1 Comentario
01

Por juan100 10:01 - 08.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los cojon.....cuando parte de las 150 empresas catalanasvpaguen sus impuestos aqui, cuando desvien toda o parte de su produccion , cuando empresas q se hubieran ubicado en cataluña lo hagan aqui, el boicot,etc.....por la incertdumbre q genera el estado politico alli ya me diras si sube o baja el pib aragones