Decathlon abrirá una tienda en el inmueble que hasta el 2015 ocupaba el Mercado de Fuencarral, en pleno centro de Madrid, que cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados que la firma francesa ocupará en régimen de alquiler.

El desembarco de Decathlon en este inmueble cercano al barrio de Chueca y a la Gran Vía se produce después de que un fondo de ASG, firma especializada en proyectos inmobiliarios complejos y de valor añadido, haya vendido el local ubicado en el número 45 de la calle Fuencarral a AEW Europe, a través del fondo City Retail Fund, en una operación por valor de 50 millones de euros.

ASG, apoyado por su socio operativo Talus Real Estate, ha liderado la reconversión del espacio para que pueda ser alquilado a un único inquilino como es el caso de Decathlon, según informó ayer a través de un comunicado. Hasta julio del 2015 el edificio era el Mercado de Fuencarral, que a lo largo de sus 17 años de actividad se convirtió un referente del barrio de Malasaña. Decathlon España cerró 2016 con unas ventas de 1.639 millones de euros, un 3,94% respecto a los 1.577 del 2015.