El 85,59 por ciento de los trabajadores de Valeo Térmico Zaragoza han apoyado en asamblea la aplicación de un segundo expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a los 453 trabajadores de su plantilla durante un periodo de 90 días laborables hasta el 28 de febrero de 2010.

Según informa UGT Aragón, de los 347 votos emitidos en la asamblea, el 85,59 por ciento fue a favor del ajuste laboral y el 10,09 por ciento, en contra, mientras que el 3,17 por ciento de los sufragios fueron en blanco y el 1,15 por ciento restante, nulos.

La aprobación por parte de los trabajadores del segundo ERE se produce después de que la empresa, dedicada a la fabricación de componentes para el sector de la automoción, introdujera las medidas de acompañamiento pactadas con la representación social.

Además, en caso de que las condiciones del mercado lo permitieran, cabe la posibilidad de que parte del ERE quede sin efecto, destaca la organización sindical.

Los trabajadores afectados percibirán un complemento hasta alcanzar el 80 por ciento del salario bruto anual, incluidos tanto los conceptos fijos como los diferentes pluses.