La Feria generalista multisectorial de Ejea ha abierto hoy sus puertas con un marcado carácter agrario en esta décimo quinta edición, tanto por la presencia de importantes expositores del sector como por las jornadas técnicas en las que se debatirá sobre los retos y desafíos de la agroalimentación.

Esta edición la Feria de Ejea, que ha inaugurado el presidente de Aragón, Javier Lambán, contará con un total de 140 expositores distribuidos en diferentes sectores.

Se han contratado un total de 9.333 m² de exposición, distribuidos en 7.191 m² en la zona exterior y 2.142 m² en el pabellón ferial, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En cuanto a los sectores, el 39 % pertenecen al comercio y servicios, el 32 % al sector agrario, el 18 % a la alimentación, el 7 % a entidades e instituciones y el 4 % al sector de la artesanía.

El 68 % de los expositores proceden de Aragón, y del total de estos, el 78 % son de Ejea, el 8 % de Zaragoza capital y el 14 % proceden del resto de la provincia de Zaragoza.

El otro 32 % de las empresas que exponen en la 15ª Feria de Ejea proceden de otras Comunidades Autónomas, las de mayor presencia, en este orden, Madrid, Cataluña, Navarra y Castilla La Mancha.

El resto de los expositores se reparten entre La Rioja, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y País Vasco.