Ibercaja está entre las tres primeras entidades bancarias españolas por la calidad de servicio a clientes en el segundo trimestre del 2016, según un informe elaborado por la consultora STIGA publicado ayer.

La entidad aragonesa ha logrado una calificación de 7,9 puntos sobre un total de 10, frente al 7,1 de la media sectorial, y ha sido la claridad en la explicación del préstamo hipotecario la variable analizada que más ha mejorado, según destacó ayer el banco.

El estudio mide la experiencia de los clientes cuando acuden a una oficina bancaria a solucionar una necesidad financiera y valora un total de 260 variables agrupadas en cinco bloques: rapidez, trato, explicación del producto, actuación comercial y entorno físico. Sobre la entidad resaltaron la claridad y personalización de la explicación del préstamo hipotecario.

Según el estudio, Ibercaja se encuentra en la tercera posición en la amabilidad y el tiempo dedicado en la atención recibida por el cliente, que era uno de los objetivos de su Plan Estratégico 2015-2017.