La amargura y desmotivación de su hijo de 39 años, el pequeño de cinco hermanos, es lo que ha llevado a un pensionista aragonés a publicar un anuncio en el que ofrecía hasta 5.000 euros por un contrato de trabajo para su descendiente.

Antonio (nombre ficticio) publicó el pasado día 28 un anuncio en Heraldo en el que se leía: "Pensionista en paro ofrece 5.000 euros a empresa que contrate a su hijo en paro, cualificado, responsable y trabajador, buen expediente profesional, según contrato, cantidad negociable, privacidad absoluta".

En una entrevista telefónica concedida a Efe, Antonio se siente orgulloso de los numerosos puestos de trabajo que creó como abogado de la administración durante sus 40 años de profesión ininterrumpidos en distintas comunidades. Por eso, a sus 68 años, reconoce que es "muy amargo" ver a un hijo en una edad crítica en paro.

Tras agotar distintas posibilidades y pasos, Antonio decidió publicar este anuncio, no como "una mordida" que su ética profesional le impediría, sino como una "llamada de atención" hacia alguna empresa o emprendedor que necesitara dinero para poner un negocio en marcha y contara con su hijo como socio.

Sin embargo, lo que ha recibido ha sido la llamada de unas veinte empresas, entre ellas una firma vitivinícola de La Rioja y el resto en su mayoría de Zaragoza, interesándose en hacer una entrevista a su hijo y que "no han querido saber nada del dinero".

Según Antonio, el pequeño de los cinco hijos optó por la FP y ha trabajado en distintos empleos, desde contratos en la administración, el CSIC o el Instituto Carlos III a otros en el sector químico, hostelero o inmobiliario. Antonio define a su hijo como "muy activo" que ha trabajado en distintos turnos "sin importarle", porque "lo que le importa es el trabajo". El trabajo es "su sueño y el mío, su felicidad y mi descanso", aseguró.