Las organizaciones sindicales de Unipost (CCOO, UGT, CGT y USO), han convocado a los más de 2.400 trabajadores de la plantilla a secundar los paros parciales y concentraciones que se realizarán hasta al 9 de septiembre en todos los centros de España al final de la jornada. Las protestas se iniciaron ayer.

El objetivo es exigir el abono de la nómina en un único pago, la paga extra de verano y, en definitiva, el "fin de la precariedad laboral y salarial que lleva asolando a la plantilla desde 2011", señaló ayer en una nota de prensa CCOO Aragón.

Además de los paros parciales, mañana se ha programado en Zaragoza una concentración de 13.30 a 15.30 horas en la Ciudad del Transporte, en el barrio rural de San Juan de Mozarrifar. También se llevarán a cabo movilizaciones en otros puntos de España, como Madrid, Barcelona, La Coruña, Orense, Córdoba y Valencia.

Los trabajadores de Unipost denuncian que la empresa abona la nómina en cuatro veces, siendo la segunda vez que la plantilla recibe el sueldo en estas condiciones.