El grupo empresarial Térvalis ha anunciado que invertirá 20 millones de euros en el relanzamiento del secadero de jamones Airesano, ubicado en La Puebla de Valverde (Teruel), para lo que tiene previsto poner en marcha nuevas líneas de producto y creando hasta 100 nuevos puestos de trabajo. La adquisición del secadero se suma a las instalaciones con las que ya cuenta la división alimentaria del grupo en el municipio de Cedrillas y supondrán una capacidad total de secado de 800.000 piezas, según informó ayer la compañía en un comunicado.

NUEVA GRANJA

Tras la compra del secadero, el grupo Térvalis es ahora el accionista mayoritario y tiene como objetivo remodelar las instalaciones con el fin de recuperar la producción de curados e instaurar una nueva línea de producto, pionera en Teruel, para alimentos cocidos, según recoge en la nota de prensa. De forma adicional, el plan se va a reforzar con la construcción de una granja de madres reproductoras que permitirá ampliar la producción en 65.000 cerdos anuales.

La inversión global del proyecto, dividido en varias fases, es de alrededor de millones de euros para aumentar la capacidad de producción, la implantación y optimización de procesos de trabajo, además de la puesta en marcha de nuevos productos en el mercado de consumo.

En este proyecto, según añaden las mismas fuentes, colaboran también la cooperativa Cereales Teruel a través de su sección agroalimentaria y Caja Rural de Teruel. De este modo "se amplía la capacidad de producción y control en todos los eslabones de la cadena, desde la producción de cereales hasta la crianza, manipulación y comercialización de los productos finales", señalan en un comunicado.

En el 2015 la división alimentaria del Grupo Térvalis prevé la curación de 220.0000 jamones y 210.000 paletas, todos ellos de producción propia y de los que más de la mitad serán de denominación de origen (D.O).

EL GRUPO

El origen de Térvalis (antigua Agrimartín) data de 1986 y nació con el objetivo de producir y vender abonos orgánicos. En los últimos 25 años, este grupo ha mantenido una política de crecimiento dinámico y continuo hasta alcanzar una cifra de ventas superior a los 400 millones de euros y totalizar unos 850 trabajadores, apunta la compañía.