Los sindicatos mayoritarios de Aragón volvieron a pedir ayer a la ciudadanía que salga a la calle para protestar contra una reforma laboral que, en su opinión, "invita a los empresarios a despedir". Tras el "éxito" de la manifestación del pasado 19 de febrero, UGT y CCOO quieren volver a movilizar mañana a los aragoneses en una jornada que se celebrará en todas las capitales españolas y que ha sido convocada por la Confederación Europea de Sindicatos. La marcha, con la que las centrales también quieren mostrar su rechazo a la política de recortes, partirá a las 19.30 horas de la plaza Paraíso.

"Los aragoneses vuelven a tener la oportunidad de demostrar que no son claudicantes ante una reforma laboral con la que llegaremos a los seis millones de parados antes de final de año", subrayó el secretario general de UGT, Julián Lóriz, que, junto a su homólogo en CCOO, Julián Buey, repartió octavillas por el centro de Zaragoza. "La movilización en España requiere de una mayor presencia en las calles porque la reforma supone una auténtica invitación a los empresarios a que despidan", señaló Buey.

Ambos líderes sindicales criticaron las políticas de recortes y de reducción del déficit impuestas en Europa porque, en su opinión, incrementarán aún más el paro. "Es una cuestión de sentido común: si la economía no se dinamiza nunca se generará empleo", insistió Buey, que exigió al Gobierno de Rajoy que consiga que se alargue el plazo de ajuste de los déficit públicos.

Además de en Zaragoza, las movilizaciones se celebrarán en Huesca (20.00 horas en la plaza Cervantes), Teruel (20.00 horas en la plaza de La Catedral) y en Alcañiz (19.30 horas en plaza de España).