La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Martínez, ha reiterado hoy la postura de su partido de que no formarán parte de gobiernos en instituciones en las que no tengan mayoría.

En declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de la escultura que va a presidir la plaza dedicada a El Periódico de Aragón, ya como concejala electa, Martínez ha informado de que en Aragón hay un comité postelectoral encargado de escuchar las propuestas de los partidos y analizar los puntos comunes de los programas.

Martínez ha asegurado que están dispuestos al diálogo, pero no van a negociar sillas.

Aunque el portavoz de Zaragoza en Común, Raúl Burillo, informó ayer de que su formación también incluía a Ciudadanos en las negociaciones para lograr apoyos para la investidura como alcalde de su líder, Pedro Santisteve, Martínez ha explicado que todavía no han recibido la llamada.

La cabeza de lista de Ciudadanos ha recordado que para el Ayuntamiento de Zaragoza sus "líneas rojas" son la transparencia y la regeneración democrática, cuestiones que también respalda Zaragoza en Común.