Pablo Echenique, candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, quiso bajar la persiana de la campaña electoral en la conocida escalinata de Teruel, donde reiteró que el día 24-m es una cita "histórica" porque "por primera vez en mucho tiempo tenemos una posibilidad de que la gente corriente tenga un Gobierno que sirva a la mayoría, que no se deba a una minoría que acapara el poder económico". Por eso animó a todos a "abrazarla con los dos brazos"y a "ser responsables y valientes" y confiar en el programa "sólido" de Podemos para recuperar "el futuro, la economía y las instituciones".

Arropado por el eurodiputado Miguel Urbán y por el actor y miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Madrid, Alberto San Juan, destacó también que en Aragón a la "desigualdad económica" se suma, dijo, la "otra dimensión que es la territorial" y los Gobiernos "han abandonado" a las provincias de Teruel y Huesca de forma "injusta e ineficaz". Por eso él quiso despedir la campaña en la capital turolense mientras otros compañeros de partido lo hacían desde la estación de Canfranc para pedir la reapertura.

Mientras, comentó que había sentido "vergüenza ajena" de algunos discursos escuchados en los últimos días de otros partidos pero evocó al 15-M para recordarles que este movimiento "despertó a muchos" y que la "madurez del pueblo español ha crecido" por lo que, junto a las "nuevas maneras de acceder a la información", hacen que "la estrategia del insulto y de meter miedo ya no funciona". "Ya está bien de tomar a los ciudadanos como menores de edad", apuntó.

San Juan confió en que "se va a materializar en las instituciones el cambio que se inició el 15 de mayo del 2011. Las palabras secuestradas como democracia, derechos humanos o participación que se han hecho vivas en las plazas ahora van a entrar con la misma vitalidad en los Parlamentos y el de Aragón va a ser uno de ellos", dijo el actor. Urbán hizo un llamamiento a la gente que está dudando para decirle que "el cambio en Aragón tiene nombre y apellidos, que es Podemos y Pablo Echenique".