Las previsiones de las encuestas no han fallado en el caso de UPD y ayer por la tarde en la sede las caras de los miembros de los partidos reflejaban su falta de confianza. La formación magenta no logró la representación suficiente para poder tener un asiento en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza. Tan solo lograron el 1,33% de los votos de la capital aragonesa. Menos, incluso, que en los comicios del 2011, cuando alcanzaron el 3,63% de la tarta.

El candidato a la alcaldía, Jesús López, pidió perdón a los miles de zaragozanos que "deseaban una propuesta renovadora y que no hemos sido capaces de inspirarles la confianza necesaria".

El representante municipal de la formación magenta reconoció que "no hemos hecho un buen trabajo estos últimos cuatro años pero nos comprometemos a hacer las cosas mejor y a hacer un programa vivo". Quiso recalcar y precisar que estos resultados no son fruto de la crisis vivida hace unos meses, sino que ha sido consecuencia "de que no hemos hecho bien el trabajo desde hace tiempo".