Los alumnos de 1º de PMAR del colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza nos levantamos más nerviosos de lo habitual el pasado 7 de junio porque íbamos a ser los profes por un rato de los alumnos de tercero de Infantil del colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza, ¡toda una responsabilidad!

Llevábamos tiempo preparándola. Nuestro último proyecto de física ha sido elaborar un teatro y unas actividades para profundizar sobre el cuidado del medio ambiente. Nos ha supuesto mucha organización y esfuerzo. Desde escribir la narración del teatro pensando en los pequeños, pasando por elaborar las marionetas, discutir y decidir qué tipo de actividades queríamos hacer con ellos, repartir tareas, llevarlas a cabo, recoger distintos tipos de residuos, hacer contenedores, y cómo no, resolver problemas inesperados.

Sin duda, mereció la pena. Ver como esos chiquitines miraban ilusionados el teatro y respondían alegres nos ha hecho sentir bien. Nos hemos sentido orgullosos de nuestro trabajo. También nos ha ayudado a reflexionar sobre la paciencia que tienen con nosotros, al igual que nosotros con ellos.

Fue una idea genial el compartir con los peques de la casa parte de nuestro esfuerzo, repasar, aprender y no solo de física. Han sido muchas horas de trabajo para que saliera una jornada redonda y, aunque hubo algunos nervios al principio, finalmente todo salió a pedir de boca y todos aprendieron una gran lección a todos los niveles.

¡Qué importante es organizarse, saber remontar las dificultades y creer en uno mismo! ¡Gracias pequeños por sacar también lo mejor de nosotros!