+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROPUESTA DE L’AUDITORI DE BARCELONA

Un proyecto que recorre Europa

 

los escolares, junto a la orquesta profesional y solistas, saludan al público. - s. e.

10/04/2018

Cantania es una iniciativa educativa que puso en marcha L’Auditori de Barcelona en el año 2000. Cada curso estrena una cantata de nueva creación que interpretan todos los escolares que participan en el programa –este curso son cerca de 50.000 en toda España–, y con la que además se incentiva la labor de compositores y escritores.

A lo largo de estos años, el programa se ha extendido a diferentes ciudades de todo el país y ha llegado incluso a otros países, como Portugal y Alemania. El Gobierno de Aragón, por su parte, lo puso en marcha en la comunidad en el 2011 debido a su calidad, y ha querido que puedan participar en él centros educativos de todo el territorio aragonés, de ahí que cada mes de septiembre se lance una convocatoria pública para que los colegios interesados se inscriban.

Este curso es el sexto que el programa se desarrolla en Aragón y en él participan 4.500 niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años (de 4º a 6º de Primaria). Se van a realizar siete conciertos del 17 al 20 de mayo en la Sala Mozart del Auditorio, a las 12 y 18.30 horas (excepto el primer día, en el que solo habrá pase de tarde).

En cada concierto se podrá escuchar un coro de alrededor de 700 alumnos junto con una orquesta profesional formada por piano, viento madera, viento metal y percusión, además de un director musical y de escena. Se trata de un espectáculo musical pero también visual, ya que la iluminación, los movimientos y el baile tienen un peso importante.

Las entradas para asistir a estas actuaciones se ponen hoy a la venta en las taquillas del Auditorio de Zaragoza y podrán adquirirse hasta el mismo día de los conciertos. A lo largo de todo este mes, los alumnos y sus profesores ultimas los detalles para los conciertos con mucho ilusión y entusiasmo.

Noticias relacionadas
El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: