El pasado 1 de diciembre, y dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se estrenó en el Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes el videoclip Por hacerte reír del grupo musical turolense EFFE.

Este trabajo, dirigido por David Rueda y protagonizado por los componentes de la banda, ha contado con la participación de alumnado y profesionales del centro. Esta colaboración entre el Gloria Fuertes y EFFE surge tras el paso de Fabián Navarrete, voz del grupo, por el colegio el curso pasado como profesor de Operaciones de Viveros y Jardines.

En primer lugar todo el alumnado y profesionales del centro disfrutaron del esperado estreno del videoclip y de un concierto, que fue difundido en directo a través de las redes sociales. Seguidamente las familias del alumnado, representantes del Ayuntamiento de Andorra, de otras instituciones y centros educativos, y amigos y amigas del Gloria Fuertes nos acompañaron de nuevo para saborear el video y un concierto con los principales éxitos de la banda.

El equipo directivo quiere agradecer a Fabián, la voz de EFFE, y a toda su banda, la propuesta de rodar su videoclip en el centro con el alumnado, y de esta forma dar visibilidad a las personas con discapacidad a través de la música. Actividades como esta concretan un esencial principio educativo del colegio: establecer redes de colaboración con personas y entidades que enriquezcan nuestra labor educativa y favorezcan la inclusión social de nuestro alumnado.