La octava edición del concurso de cortometrajes 2 minutos de cine ya ha elegido a los ganadores de sus cuatro categorías entre las 53 piezas que se han presentado a esta iniciativa en la que las propuestas no pueden superar los dos minutos de duración.

La obra Invierno, de Josué García Rubio, ha sido la ganadora en la categoría de jóvenes aragoneses de 18 a 30 años, mientras que el corto Otra vez tarde, de Diego Salete García y Pablo Castán Grau, ha sido el galardonado entre los jóvenes de 12 a 17 años.

En cuanto a la categoría de jóvenes usuarios de los proyectos de la Casas de Juventud y PIEES ha salido ganador el corto Si te veo, de Juan Puente Martínez, mientras que el premio del público ha recaído en el corto Receta simple para mayonesa, de Juan Francisco López de la Osa, sección en la que han participado con su voto en internet 451 personas.

Este concurso, organizado por el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, está dirigido a jóvenes entre 12 y 30 años, nacidos o residentes en Aragón, y está promovido por el consistorio con la colaboración de la Promotora de Iniciativas de Desarrollo y Educación Social (Prides) y la escuela de cine Un Perro Andaluz.

El objetivo de este tipo de iniciativas es ofrecer a los jóvenes la oportunidad de exhibir su capacidad creativa aprovechando las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías. Precisamente, a los ganadores se les ha entregado como premio teléfonos móviles iphone 7, tabletas ipad y cámaras digitales Gopro Hero 4. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el 2 de febrero a las 20.00 horas en la Filmoteca.