El cortometraje Perceval, que mezcla la historia del recorrido del Santo Grial por Huesca con la leyenda de los caballeros de la Mesa Redonda, se estrenará hoy, a las 21.00 horas, en el Museo de Zaragoza (plaza de Los Sitios), antes de que sea proyectada en diversos festivales, como en el de Cannes.

El filme, realizado por el director aragonés Pablo Aragüés, ha contado con un presupuesto de 200.000 euros, aportados, entre otros, por la DGA, la CAI o la Fundación Anselmo Pié, y ha sido rodado en su totalidad en el Alto Aragón, desde el castillo de Loarre a San Juan de la Peña.

En la grabación llegaron a participar 100 personas en el equipo de rodaje más otros 160 extras. Los diálogos son en latín y se han empleado armas y armaduras reales, mientras que para la coreografía de las peleas se acudió a Max Maine, que ya participó Los Inmortales o Braveheart.

Dentro del reparto está Iván Hérmes (Al salir de clase), que interpreta a Perceval y Biff Byford, líder del grupo de heavy Saxon, que ha cedido una de sus canciones míticas, Never Surrender, para los créditos finales.

El corto llegará el día 17 a Madrid, con lo que iniciará su recorrido por festivales, como en el de Cannes, donde abrirá el Short Film Corner, para más tarde ir al Festival Internacional de Huesca.