Mama Kin, los últimos ganadores del Concurso Nacional Interpeñas Pop/Rock, ya tienen su segundo disco en sus manos, fruto del primer premio conseguido en el certamen musical aragonés.

El grupo, que tomó su nombre de una canción de Aerosmith, lleva tres años sobre los escenarios, pero el bagaje musical de sus integrantes se extiende a casi una década. "Muchos de nosotros veníamos de un grupo de versiones. Cuando nos juntamos, grabamos un disco y el hecho de ganar el concurso de Interpeñas afianzó el conjunto; hemos tocado más y sobre todo nos ha brindado la posibilidad de ganar nuestro segundo trabajo", afirma Álex, el guitarrista. Este segundo álbum es Tensión, un disco que como desvela Álex, es mucho más maduro. "El anterior era como cualquiera de nuestros directos más crudo, visceral y de rock and roll puro. Tensión está más meditado y lleva más trabajo de estudio, hay más producción de guitarras y el sonido está más logrado". También afirma que en este proyecto "nos hemos abierto a más públicos y hemos salido del encasillamiento del rock and roll".

CONCIERTO EN LAS ARMAS Mama Kin lleva en el estudio de grabación desde febrero. "El proceso de grabación fue bastante rápido y además teníamos algunas canciones maduradas". "Estuvimos en los estudios Ingur de Zaragoza y la producción la llevó a cabo David Blanco", apostilla el guitarrista. "Ahora nuestra intención es mover el disco. El concierto en Las Armas va a ser una especie de puesta de largo de Tensión. Hemos planteado un concierto más acústico, aunque dando en cierto modo lugar a las guitarras eléctricas. Tendremos sorpresas de coros, va a ser diferente de los que solemos hacer", confiesa. Y es que Mama Kin presenta su disco hoy, a partir de las 22 horas, en el festival AraLive en el Centro Las Armas, en una actuación en la que compartirán escenario con Los Brodies. El festival continúa mañana con The Patinettes y The Faith Keepers.