El Consejo de Cultura cerró ayer la propuesta de bases que regularán la próxima convocatoria de subvenciones de Cultura. Se trata de la primera vez que este órgano de participación del sector elabora los criterios que regularán la concesión de estas ayudas económicas.

Las mismas estarán dotadas en este 2018 con 500.000 euros; un 9% más que el año pasado y está previsto que se concedan en siete líneas de actuación similares a las del año pasado: cultura tradicional aragonesa, artes escénicas, artes plásticas y visuales, cine y audiovisual, promoción del libro y la lectura, música y actividades musicales y profesionalización y cultura comunitaria.

La de ayer fue la segunda reunión que celebra el Consejo de Cultura para abordar la elaboración de las bases de subvenciones, después de la sesión monográfica que tuvo lugar el pasado 6 de febrero. El objetivo principal del consejo es adelantar la convocatoria todo lo posible y que ésta pueda hacerse pública en cuanto se aprueben de forma definitiva los presupuestos de 2018.