Doce creadores se encuentran participando desde ayer en la II Academia de Fachada Media, en el Centro de Arte y Tecnologia Etopia de Zaragoza, un programa dirigido a la formación de artistas y profesionales del mundo audiovisual para la creación de obras para este soporte. Además de contar con espacios de trabajo autónomo, tutorías y pruebas de emisión en la Fachada Media de Etopia, los participantes convivirán en la residencia para artistas de Etopia.

La formación, impartida por los artistas Néstor Lizalde, Jaime de los Ríos y el colectivo Libertar.io, concluirá en la creación de una serie de obras y proyectos personales que formarán parte de la programación del primer trimestre 2017 de la fachada de Etopia.

Los participantes, seleccionados a través de una convocatoria abierta el pasado mes de diciembre, provienen de diferentes campos artísticos y profesionales (Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Diseño Gráfico y Diseño Industrial) y cuentan con diversos grados de experiencia en la creación artística, profesional y docente. Siete de los seleccionados son aragoneses, y el resto provienen de otras comunidades autónomas.

Entre el 16 y el 27 de enero recibirán una formación eminentemente práctica y orientada al desarrollo de proyectos, impartida en tres píldoras formativas.

Belén Agurto y Álvaro Pastor, que forman Libertar.io, harán el taller Glitch, la estética del error en el vídeo; Néstor Lizalde impartirá otro taller para procesar vídeo con Pure Data, y Jaime de los Ríos el taller Post-math sessions: a Generativvvve Art Workshop.