La Diputación de Zaragoza (DPZ) acaba de lanzar una nueva convocatoria de sus ayudas a la producción audiovisual, cuya cuantía multiplica por diez la cuantía destinada en el 2017, lo que permitirá conceder hasta nueve ayudas que en total suman 200.000 euros y que financiarán cortos, documentales y largometrajes realizados o coproducidos en Aragón. Los interesados (aragoneses o residentes en Aragón) pueden presentar sus peticiones hasta el 15 de mayo.

«El panorama audiovisual aragonés está atravesando un momento dulce, pero, lejos de conformarnos, las administraciones tenemos que seguir apostando por nuestras producciones para incentivar la calidad y la innovación», destacó la diputada delegada de Cultura, Cristina Palacín, en una nota.

Según se establece en las bases, las subvenciones pueden solicitarse para las distintas fases de los proyectos: preproducción, producción, postproducción y difusión. Además, se establecen tres modalidades: dos ayudas de 7.000 euros cada una para cortometrajes de ficción y documentales de hasta 30 minutos; tres de 14.000 euros cada una para documentales y largometrajes de ficción de más de 50 minutos cuyo presupuesto no supere los 150.000 euros sin IVA; y cuatro ayudas de 36.000 euros cada una para documentales y largometrajes de ficción de más de 50 minutos que tengan un presupuesto superior a los 150.000 euros sin IVA.