El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, visitó ayer las instalaciones del Fondo Documental de Arte Contemporáneo Miguel Marcos de Aínsa, un proyecto de colaboración entre el ayuntamiento de la localidad oscense y la galería Miguel Marcos de Barcelona. Este centro recoge una cuidada selección de bibliografía sobre arte contemporáneo internacional, que se pone a disposición de investigadores y profesionales, aunque también para el público en general, y cuyos fondos se organizan en torno a una colección de publicaciones impresas que la galería ha ido recopilando o directamente editando desde su nacimiento, a finales de los 70. Incluye material sobre Historia y Pedagogía del Arte.

Entre las funciones de este centro se encuentra crear redes entre lo artístico y lo cultural y promover el trabajo colaborativo entre personas o entidades. Y, así, el director general de Cultura declaró que propondrá convenios con otras entidades como el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) o con el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

El director general de Cultura estuvo acompañado en esta visita de la jefa de servicio de Difusión del Patrimonio Cultural, Archivos, Museos y Bibliotecas, Laura Asín, y del alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo.