Con La novia con seis nominaciones y como gran favorita se celebran esta noche los Premios Simón en los que el cine aragonés elegirá los mejores trabajos del 2015. Junto a la película de Paula Ortiz, otras producciones que llegan con varias nominaciones a la gala son El bandido Cucaracha, con cuatro; y Bendita calamidad, con tres. De esta terna saldrá la ganadora de una noche que se celebrará por primera vez en la Mozart del Auditorio de Zaragoza (20 horas).

La gala será presentada por actriz de cine y teatro Irene Alquézar que estará acompañada sobre el escenario por la Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza que interpretará varios temas creados por Jesús Aparicio e inspirados en La primavera del cine aragonés (lema escogido para esta edición). La dirección de la gala correrá a cargo, un año más, de Raúl Ortega y Carlos Val. Otra de las novedades, además del lugar, será la existencia de una alfombra roja, a partir de las 18.30 horas. Desde esa hora, los invitados comenzarán su particular desfile compitiendo por convertirse en el mejor y la mejor vestida de la velada en una selección que correrá a cargo de un equipo de reputadas bloggers de moda invitadas al evento.

TERNA DE CANDIDATOS

Por el Simón al mejor largometraje de ficción competirán Novatos, de Pablo Aragüés; Muchos pedazos de algo, de David Yáñez; El bandido Cucaracha, de Héctor Pisa y Juan Alonso; La novia, de Paula Ortiz; Refugios, de Alejandro Cortés y Bendita calamidad, de Gaizka Urresti. A la mejor interpretación optan María José Moreno (Milkshare Express), Pepín Banzo (El bandido Cucaracha), Ana Esteban (Un sueño breve), Luisa Gavasa (La novia), Nicolás Coronado (Novatos) y Jaime García Machín (Existencial). Los aspirantes a la mejor dirección son Miguel Casanova (Milkshake Express), Pablo Aragüés (Novatos), Héctor Pisa y Juan Alonso (El bandido Cucaracha), Rosa Gimeno (Un sueño breve), Paula Ortiz (La novia) y Alejandro Cortés (Refugios). Junto a ellos, también se reconocerá los trabajos en las categorías de documental, cortometraje, videoclip, dirección artística y especial. El único que tiene garantizado su premio es Fernando Esteso que recibirá el Simón de Honor.