La actuación de la London Philharmonic Orchestra, esta noche, inaugurará la XXI Temporada de Grandes Conciertos de Otoño, que se desarrollará en el Auditorio de Zaragoza y que cerrará El fantasma de la ópera el 10 de noviembre. Vladimir Jurowski dirigirá este primer concierto en el que actuará como solista el violinista Leonidas Kavakos.

La Orquesta Filarmónica de Londres posee una larga trayectoria y está considerada como una de las orquestas más importantes del Reino Unido, con propio sello discográfico. Además de sus conciertos de música clásica, la formación graba las bandas sonoras de numerosas películas, entre otras la oscarizada trilogía de El Señor de los Anillos, y juegos de ordenador.

El director ruso, quien siguió los pasos de su padre Mikhail Jurowski, completó la primera parte de su formación musical en el Conservatorio de Moscú. El violinista Leonidas Kavakos nació y se crió en Atenas, en el seno de una familia de músicos, donde reside todavía. Estudió en el Conservatorio heleno. Kavakos ha desarrollado una estrecha relación con las principales orquestas y directores del mundo como la Filarmónica de Viena con Christoph Eschenbach y Riccardo Chailly, Filarmónica de Berlín con Simon Rattle, Royal Concertgebouw con Mariss Jansons y Daniele Gatti, Sinfónica de Londres con Valery Gergiev y Simon Rattle y la Orquesta de la Gewandhaus con Riccardo Chailly.

En su actuación interpretarán Scriabin Settingsobras de Oliver Knussen, el Concierto para violín en Re menor, Opus 47 de Jean Sibelius y la Sinfonía n.° 5 en Mi menor, Opus 64, de Chaikovski.