El fotoperiodista Gervasio Sánchez muestra 'Vidas Minadas' en Alcañiz, una muestra que se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento hasta el 29 de abril.

Gervasio Sánchez lleva desde el año 1995 realizando fotografías a mutilados por las minas anti persona para el proyecto de sensibilización Vidas Minadas, que trata de documentar el calvario que sufren las víctimas, la mayoría de ellas niños, en países como Camboya, Mozambique, Bosnia-Herzegovina o Colombia.

El reportero trae a Alcañiz una selección de imágenes que muestran las historias de algunos de los protagonistas de 'Vidas Minadas'. La exposición, patrocinada por DKV Seguros, cuenta también con el apoyo de Intermón Oxfam, Manos Unidas y Médicos sin Fronteras.

Gervasio Sánchez quiere mostrar al mundo el día a día de las víctimas de las minas anti persona, sus historias, su proceso de recuperación, los primeros pasos con sus nuevas prótesis, cómo rehacen sus vidas. La primera parte de este trabajo fotográfico se presentó en 1997, diez años después Sánchez volvió a encontrarse con los protagonistas de sus fotografías para volver a contarnos como habían transcurrido sus vidas durante ese tiempo.

Se trata, en definitiva, dar testimonio con sus imágenes de las consecuencias que las guerras provocan en las personas, incluso mucho tiempo después, y denunciar la necesidad de erradicar esta problemática que cada año provoca 15.000 nuevas víctimas.