La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza Grupo Enigma actúa hoy en los Teatros del Canal de Madrid (12 horas) dentro del VIII Festival de Ensembles de entrada libre hasta completar el aforo.

La orquesta, dirigida por Juan José Olivés, interpretará un programa que incluirá las piezas Perdiéndose en el rumor de la memoria, de Carlos Fontcuberta; Mian, de María Eugenia Luc; Quess, de Juan Cruz Guevara; Tierra adentro, de Miguel Ángel Remiro; Insomnio y Chacona, de David del Puerto; y Fantasía ochentona, de Luis de Pablo.

Por su estilo de funcionamiento, riguroso y flexible a la vez, Enigma es un instrumento versátil, capaz de enfrentarse, cuando ha sido requerido, al repertorio clásico y romántico, y de amoldarse, en estos casos, a las exigencias técnicas, musicales y organizativas que estas partituras plantean. El grupo ha pasado a ser una de las formaciones de sus características más ampliamente reconocidas en nuestro país.

Solistas como Carmen Linares, Enrique Baquerizo, Katharina Rikus, Michel Bourdoncle, Albert Atenelle, Guillermo González, Ananda Sukarlan, Carles Trepat, Asier Polo, Ernesto Bitetti, Trino Zurita o Alda Caiello han colaborado, entre otros, con ella.