La temporada taurina en Zaragoza se reactiva el mes de mayo con dos novilladas con picadores en las que destaca la participación de dos novilleros aragoneses, Imanol Sánchez y Miguel Cuartero. La primera de ellas tendrá lugar hoy domingo (18.00 horas) y en ella se lidiarán reses de la ganadería salmantina de Adelaida Rodríguez, vacada de origen Lisardo Sánchez, uno de los encastes ya minoritarios en el panorama actual. Casualmente, dicha divisa --que acredita un gran predicamiento en Francia-- aportó un toro a la corrida concurso de ganaderías recientemente celebrada en el coso zaragozano aunque tuvo que ser devuelto a los corrales por acusar una manifiesta debilidad física.

En el cartel de esta primera novillada del abono figuran el torero de Pedrola Imanol Sánchez, que regresa al coso zaragozano tras su éxito del pasado octubre. Su promedio de trofeos en el coso de la capital es uno de los más altos. El pasado año, nada menos que tres orejas en dos actuaciones.

En el cartel figura también el murciano Antonio Puerta, uno de los novilleros punteros de 2011, saliendo triunfador de cosos como Valencia, Murcia (por segundo año consecutivo triunfador de la feria), Algemesí- Completa el cartel el ecijano Ángel Jiménez, triunfador del Ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucía, que actúa en novilladas picadas desde enero de 2011. En agosto pasado fue proclamado triunfador de las novilladas de Istres (Francia) y recibió el trofeo Pierre Pouly por su faena a un novillo de Tardieu. Es apoderado por el matador de toros retirado César Pérez y el francés Jean Claude Arnoux. En quince días afronta dos actuaciones en plazas de primera categoría, este fin de semana en Zaragoza y el próximo omingo en Sevilla.