Dos reconocidos actores como son Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Brokeback Mountain) y Joaquin Phoenix (Gladiator, En la cuerda floja --por la que consiguió un Globo de Oro-) forman parten del elenco de protagonistas que rodarán este verano en distintos emplazamientos de Aragón, bajo las órdenes del realizador francés Jacques Audiard, un western de época titulado Les fréres sisters.

Las negociaciones llevadas a cabo desde la Aragón Film Comissión con la productora del filme, cuyo rodaje estaba inicialmente previsto en Canadá, ha favorecido la decisión final de llevar a cabo el rodaje el tierras aragonesas, según informó ayer en un comunicado el Ejecutivo regional.

La película, en la que también participan los actores John C. Reilly (Magnolia, Gangs of New York) y Riz Ahmed (The Road to Guantanamo, Four Lions, Nightcrawler), adapta una novela homónima de Patrick de Witt que narra el viaje de dos hermanos a través de la costa oeste americana, en plena fiebre del oro, con la misión de llevar a cabo un asesinato por encargo.

Casting en Jaca / A pesar de la línea argumental de la producción, el texto original es en realidad un retrato psicológico de dos hermanos muy distintos entre sí.

Con motivo del rodaje, la productora ha organizado un casting en Jaca que tendrá lugar el próximo martes, día 25, en el palacio de congresos (de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.30 h) para seleccionar figurantes e intérpretes encargados de pequeños papeles.

En concreto, en la convocatoria se requieren hombres y mujeres mayores de 18 años y menores de entre 6 y 12 años. La productora prevé seleccionar hombres y mujeres con rasgos europeos, morenos y canosos, y de complexión delgada. También se elegirán hombres con perfil de indios nativos americanos pero asimismo personas con barbas y bigotes poblados.

Los niños deberán tener una altura máxima de 140 centímetros, ser rubios, castaños o pelirrojos, y se valorará que tengan conocimientos de inglés.

Para seleccionar a los candidatos a pequeños papeles en la producción, se tendrá en cuenta la experiencia en interpretación, música o baile.

La película es una producción de época que requerirá de un importante apoyo local de empresas auxiliares (hoteles, alquileres de coches, furgonetas, grúas, personal de seguridad y sanitario) para dar servicio a las más de 200 personas previstas en el equipo.

Desde la Aragón Film Comission, organismo del Gobierno regional, expicaban ayer que «llevamos trabajando en este proyecto desde junio de 2016. Es una iniciativa muy importante para nuestra Comunidad».