El actor Juan Antonio Quintana (Zaragoza, 1939) anunció la noche del domingo en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) que tiene parkinson, aunque señaló que "con paciencia" y la medicación correspondiente, su intención es continuar actuando sobre los escenarios. El actor de películas como La vida de nadie, GAL o Los girasoles ciegos y de series como Ana y los siete, Hospital Central o El comisario, dio a conocer su enfermedad al finalizar la representación deLos Manrique con la Reina, en el Convento de Extramuros, ante las 300 personas que asistieron a verla y que le tributaron una ovación.

Al concluir la obra, la alcaldesa Ana Isabel Zurdo, entregó al actor la llave de Madrigal de las Altas Torres, y fue entonces cuando Quintana dio a conocer su enfermedad. El actor comentó que tratará de llevar la enfermedad "con mucha paciencia" y con la medicación necesaria para estos casos, de ahí que señalara igualmente su intención de seguir actuando "hasta que pueda".

Este actor está estrechamente vinculado a Valladolid, de ahí que en el año 2000 recibiera un homenaje en el Teatro Calderón por su aportación al teatro, antes de que en el remodelado Teatro Zorrilla se le dedicara una butaca con su nombre. Además, en el año 2006 fue pregonero de las Fiestas de la capital vallisoletana, donde creó una escuela de teatro la que se forjaron actores como Fernando Cayo y Roberto Enríquez.