Los Premios del Cómic Aragonés ya tienen sus finalistas después de que el miércoles, 30 de noviembre, concluyera la primera fase de votaciones en la que, a través de la web de Viñetario, blog especializado en cómic aragonés, la gente ha ido votando a sus favoritos. Así, el número 1 de la revista Thermozero; Fjorden, de Álvaro Ortiz; Pilar Ultimate, de Jorge Asín y Moratha; y Ciclocirco, un continente de esperanza, de Josema Carrasco y Joseba Gómez, son los elegidos para competir por ser la Mejor Obra Aragonesa.

Chema Cebolla (por Harry Clever, Amor eterno y Thermozero), Jorge Asín (Pilar Ultimate), Queco Ágreda (Pilar Blay y Thermozero) y Álvaro Ortiz (Fjorden) lucharán por el premio al Mejor Guión Aragonés, mientras que en la categoría de Dibujo Aragonés, los finalistas son David López (La noche más oscura y Catwoman), Josema Carrasco (Ciclocirco, un continente de esperanza), Mikelodigas (103 proteínas) y Chema Cebolla (Harry Clever, Amor eterno y Thermozero).

Ya fuera del ámbito aragonés, por el honor de ser considerada la Mejor Obra Nacional del 2011 competirán El héroe, de David Rubin;

Chernóbil, de Francisco Sánchez y Natacha Bustos; Chico y Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal; y Pardillos 5, de Aza. Con respecto a la Mejor Obra Internacional han sido nominadas Invencible 14, de Robert Kirkman; Los muertos vivientes, de Robert Kirkman y Adlard; Habibi, de Craig Thompson; y Rals, de Jeff Smith.

La sexta categoría es la de Mejor Webcómic Nacional. En este apartado, los finalistas son 103 Proteínas (Mikelodigas), Niko & Co (Antonio Correas), Bat-Rat & Robird (Juan Bauty) y Let's Pacheco (Laura y Carmen Pacheco).

Una vez seleccionados los finalistas, se ha abierto un nuevo plazo de votación (abierto hasta el sábado, 10 de diciembre) para elegir a los ganadores. Estos serán galardonados en un acto que se celebrará el viernes, 16 de diciembre, en el transcurso del Salón del Cómic de Zaragoza.