El Festival de Cine de Huesca vive sus jornadas previas, con la inauguración de las exposiciones Los besos perdidos y Homenaje a Chaplin. Cine mudo, pintura, silencio y emoción, que podrán visitarse en el Café del Arte y Hall del Casino de Huesca, a partir de las 19.00 horas.

En la primera, se parte de la última escena de Cinema Paradiso, y, a partir de hay, se hace un homenaje al cine dentro del cine, interpretando cada una de las escenas a través de la visión personal los artistas Javier Gella y Lucio Gat, responsables de la exposición. Con diferentes técnicas, desde el dibujo a lápiz al digital, han recuperado 28 fotogramas con los que rescatan los besos para reivindicar el cine de la edad…

En la segunda, nueve piezas realizadas por el zaragozano Óscar Jiménez que comprimen la esencia de Charlot en un espacio íntimo pudiendo así el espectador centrar toda la atención en un golpe de vista. Una serie concienzudamente creada e interpretada, utilizando todos los medios técnicos y capacidad expresiva para acercar al observante la gran fuerza del intérprete.