La Fundación Amantes de Teruel presentó el ciclo de conciertos Noches en el Jardín, que tendrán lugar en la Sala Multiusos, y pretende dinamizar la ciudad de Teruel desde un punto de vista cultural durante el verano. El ciclo reúne a un total de nueve artistas buscando que los habitantes de Teruel disfruten del patrimonio, el color y el sonido.

El primero de estos conciertos corre a cargo del grupo de rock urbano EFFE, que presenta su segundo disco Tras la Tormenta. Para este disco el grupo ha contado con la colaboración de Enrique Villarreal El Drogas, antiguo cantante de Barricada. El concierto tendrá lugar mañana, 10 de junio, a las 20.00 horas

El 16 de junio será el turno de Coque Malla, que tocará parte del repertorio de su último disco Mujeres (2013), antes de pasar por el festival BBK Live de Bilbao en Septiembre. El concierto tendrá lugar el día 16 de junio a las 22.30 horas, y seguido, el día 17, Celino Gracia presentará su primer álbum de estudio Canciones que serán canciones (2016), a las 21.00 horas.

Agosto vendrá cargado con un total del cinco conciertos, empezando por los boleros de Mariaconfussion, con su concierto Alrededor del Bolero, Mujeres soñando con Boleros que tendrá lugar el día 16. Casi seguidos, Violeta Curry presentará su repertorio titulado Honrando mis raíces, que aglutinará piezas de jazz de las décadas de los 40, 50, 60 y 70. El ajetreado fin de semana concluirá con el concierto de Anaut que tocarán temas de su disco 140, el día 18 de agosto.

El mes concluirá con dos conciertos, que acontecerán entre los días 23 y 24 de agosto, el primero de ellos de la bilbaína La Bien Querida, y el segundo del guitarrista Depedro. Finalmente, el ciclo de conciertos se cerrará con una única actuación en septiembre que correrá a cargo de Antílopez, que presenta su tercer disco-espectáculo Desprendimiento de rutina, que tendrá lugar el día 9 de septiembre.