Por noveno año consecutivo, Zaragoza volverá a acoger las actuaciones de los mejores cómicos del panorama nacional en ciclo Zaragoza Comedy, que este año tendrá lugar del 21 de diciembre de 2017 al 27 de abril de 2018, presentando un total de seis actuaciones repartidas a lo largo de ese extenso periodo, en la que ha sido considerada por su fundador, el cómico Rafa Sánchez como la «edición más completa de la historia del festival». «No es fácil llegar a la novena edición, el Zaragoza Comedy se ha asentado y empieza a ser una tradición que cada vez que acaba el Pilar la gente empieza a preguntar quién vendrá el próximo año» indicó el organizador, que estuvo acompañado ayer durante el acto de presentación en el Espacio Ambar por varios de los humoristas que participan en el certamen, como Juanra Bonet, Ángel Martín, Diego Peña o Juako Malavirgen.

Será este último el encargado de abrir el festival el próximo 21 y 22 de diciembre con su espectáculo Levantemos el corazón, «un show dedicado al dedo intermedio de la mano» indicó Malavirgen que asimismo aseveró que se trata del show «más cafre» que ha realizado hasta la fecha. Ya en 2018, Juanra Bonet y David Fernández actuarán el 19 y el 20 de enero en el Teatro de las Esquinas con su espectáculo Dos, una concatenación de «stekches ingeniosos» con el «espíritu de películas como Top secret o Aterriza como puedas» en el cual Bonet aseguró «no habrá límites para el humor».

El 3 de febrero será el turno del humor de «nuevas tendencias» con la actuación en la sala Oasis de Rober Bodegas y Alberto Casado, más conocidos como Pantomima Full, en una apuesta del festival por el humor nacido en las redes sociales. El 24 de febrero el cáustico debate de los Ilustres Ignorantes, Javier Coronas, Pepe Colubi, Javier Cansado, copará la Sala Mozart, y en un show en el que estarán acompañados además por el también cómico David Broncano.

El 2 y el 3 de marzo el «humor mainstream» tomará el Teatro Principal de la mano de Berto Romero, que en su espectáculo Mucha Tontería garantizará la risa de los espectadores. El 22 y 23 de marzo será el turno del también colaborador de Buenafuente y premio Ondas 2016, Juan Carlos Ortega, que en su show Relatividad general volverá a entretener al público con sus personajes deslenguados.

Finalmente, será el incondicional del festival, Diego Peña, el encargado de presentar al último cómico del certamen, Ángel Martín, que en su nuevo show Lo de hablar 2 se enfrentará al público zaragozano valiéndose exclusivamente de un micro. «Es un texto malhablado y grosero, o lo amas o lo detestas» explicó el humorista.