"Historias con ruido de fondo" es el resultado de un taller literario dirigido por el escritor Juan Bolea en el que han colaborado nueve jóvenes de Zaragoza y que se presentará mañana en el marco de la Feria del Libro de la capital aragonesa.

El taller ha sido promovido por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, dentro del programa de ocio juvenil 12 Lunas.

Junto a los protagonistas, en la presentación del libro participarán la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, y el escritor Juan Bolea, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Acuaria Mágico, Ana Pardenilla, Andrea Gómez, Marta Aldea, Fernando Gómez Osta, Asta Jansson, Ana Boned, Yeimi Lebron y Jeòrge Furia son los jóvenes autores de la obra.

El taller literario, que imparte Juan Bolea desde 2015, permite cada año sacar a la luz voces narrativas jóvenes de enorme originalidad y mostrar el talento local joven de la ciudad en escaparate literario como es la Feria del Libro de Zaragoza.

El Programa 12 Lunas ofrece un espacio privilegiado para la promoción artística y el impulso a la creatividad de la juventud zaragozana.

Ejemplo de esta apuesta por los proyectos juveniles es el conjunto de talleres que se imparten en las diversas ramas de la creación artística: artes plásticas, audiovisuales, fotografía, música, danza y literatura.

12 Lunas dota a la juventud de espacios culturales de primer orden donde mostrar su voz, su opinión y sus propuestas expresivas y, asimismo, ofrece talleres de calidad, con profesionales cualificados que empujan y hacen crecer sus inquietudes.