La Fiesta del cine sigue batiendo récords. Entre el lunes y el miércoles, la promoción de venta de entradas a 2,90 euros logró 2.196.101 espectadores, el 15% más que en la última edición celebrada en abril. Las películas más solicitadas, por orden de preferencia del publico fueron: Drácula, la leyenda jamás contada, Torrente 5, The Equalizer, Perdida y la producción hispanoargentina Relatos salvajes.

Ofrecer entradas a 2,90 euros, cuando el precio habitual oscila entre los 6 y los 9 euros, es un gancho increíble, explican todos los organizadores de la cita: FECE ( Federación de Exhibidores de Cine de España), Fapae (Federación de productoras de cine y televisión de España), Fedicine (Federación de distribuidores cinematográficos) y el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales). En Zaragoza se sumaron todas las salas. Aragonia, Grancasa, Palafox, Puerto Venecia y Yelmo.

Este año ha sido la primera vez que se han celebrado dos fiestas del cine, una en primavera y otra en otoño. ¿Añadirán una tercera el año próximo? "Los resultados hasta ahora han sido muy positivos pero hay que ir paso a paso. No hay nada decidido aún. Primero hay que digerir los resultados de este año y estudiarlos", destaca Borja de Benito, responsable de comunicación de la FECE. En comparación con los mismos días de la semana anterior la asistencia a las salas desde este lunes hasta el miércoles ha sido un 477% más alta. "Aunque las cifras son importantes no hay que olvidar que la Fiesta del cine representa una ayudita porque el año tiene 365 días y la fiesta ha durado solo seis este año", recuerda De Benito.

Cuando solo faltan dos meses para cerrar el 2014, marcado por el gran éxito, entre otros títulos, de Ocho apellidos vascos y Torrente 5, los datos de asistencia dan motivo para cierto optimismo. En España se ha pasado de los 110 millones de entradas vendidas en el 2009, a 78,7 en el 2013.